Carlos Correa
Washington, 1 nov (PL) Los Astros de Houston arruinaron el sueño de los Bravos de Atlanta de coronarse en casa, al imponerse 9-5 en el quinto partido de la Serie Mundial de béisbol de Estados Unidos.
Los Astros garantizan así su regreso a Houston tras reponerse de un «grand slam» conectado por Adam Duvall en el mismo primer inning, que convenció a muchos en el Truist Park de que este domingo había fiesta en Atlanta.
Sin embargo, casi a cuentagotas descontaron los Astros, hasta igualar en el tercero gracias a roletazo impulsor de Yulieski Gurriell, quien se consolidó como el cubano con más fletadas en postemporada (34).
Amén de conectar tres hits y anotar dos carreras, Gurriell igualó además con su compatriota Atanasio «Tany» Pérez, miembro del Salón de la Fama desde el año 2000, como el cubano con más empujadas en los «Clásicos de Otoño» (11).
El receptor boricua Martín «Machete» Maldonado fue un puntal para los discípulos de Dusty Baker, al empujar tres carreras, mientras su compatriota Carlos Correa pegó tres hits e impulsó dos para retrasar su despedida de los Astros.
Por Atlanta también pegó jonrón el inicialista Freddie Freeman, pero en solitario, en un partido en el que destacó el hit que pegó como emergente el lanzador Zack Greinke.
Greinke es el primer pitcher que pega sencillo como emergente en Serie Mundial desde Jack Bentley en 1923.
Astros y Bravos volverán a encontrarse este martes en Houston, donde los anfitriones necesitan otra victoria para forzar un séptimo y definitivo juego