Defensa paraguaya detuvo ímpetu de Cuba

Editado por Orlando González Cruz
2021-11-25 09:46:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 nov (RHC) El equipo de Cuba no pudo romper la férrea defensa de Paraguay, que con la victoria por amplio margen de 40-23 complicó el grupo B del torneo femenino de balonmano de los Juegos Panamericanos Júnior con sede en el Coliseo Mundialista Iván Vassilev Todorov.

La cara de la selección antillana no fue igual que en la apertura cuando doblegó al plantel favorito de Brasil 30-29.

Las alumnas de Jorge Coll no descifraron el plan táctico de las sudamericanas, pequeñas de estatura, pero veloces y con buen dominio del balón para hacer a su antojo las combinaciones en el ataque y no menos efectivos sus contragolpes.

Con este revés, Cuba está obligada a imponerse este jueves a Dominicana y que Paraguay sentencie a las brasileñas para poder avanzar a las semifinales de segunda del grupo B.

«El partido fue muy distinto y no porque mis alumnas salieron muy confiadas por su triunfo frente a Brasil, es que las cosas no salieron como las teníamos planteadas y las analizamos en la reunión antes del choque. Nuestras rivales sin dudas jugaron mejor», enfatizó su entrenador principal.

«No se cumplió lo que habíamos concebido, no obstante, no justifico a las mías cuando digo que estamos ante un equipo paraguayo con experiencia internacional en diferentes categorías de edades, incluso con dos mundialistas».

Coll reconoció además, estar conscientes de que sería un dificilísimo duelo, «mis jugadoras no cumplieron el plan táctico que discutimos, mucho más frente a un equipo acostumbrado a este tipo de competencia y sabíamos que el partido iba a ser fuerte. Si nos equivocábamos, las contrarias se iban delante».

«No pudimos aprovechar el juego desde afuera, pues las paraguayas utilizaron el sistema defensivo 5-1 y no permitieron que mis jugadoras lanzaran mucho de atrás y no supimos darles una buena respuesta en el ataque», señaló Coll.

A pesar del revés, declaró que «nos queda el partido contra las dominicanas, otro juego importante, espero que mi equipo tenga otra actitud, está bien preparado, pero realmente hoy al irse el marcador de un solo lado no supo revertirlo.

Espero que este jueves la situación sea diferente, salga todo mejor y cumplamos nuestro objetivo de avanzar».

Por su parte el entrenador paraguayo, Nery Rubén Vera, mostró su orgullo por el equipo que dirige al tiempo que elogió a las jugadoras de Cuba. «Tiene jugadoras fuertes, juegan bien, lo que les falta no se consigue de la noche a la mañana, hay que darle tiempo a ese proceso de dos y tres años para que adquieran la necesaria experiencia, mira como venció a Brasil, sorpresivamente, o sea tienen la voluntad de ganar».

En otros resultados de la segunda jornada Chile y Argentina sumaron cada uno su segundo éxito y se enfrentan este jueves por el primer lugar del grupo A, aunque ambos aseguraron un espacio en las semifinales.

Las chilenas vencieron a México 36 a 29 y las argentinas a Colombia 41 a 12.

El desafío de la llave B entre Brasil y República Dominicana tuvo que ser suspendido debido a que las fuertes lluvias caídas al final de la tarde afectaron momentáneamente la cancha, y su celebración será reprogramada para el día de descanso.

Tomado de JIT.



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up