La Habana, 19 may (ACN).- El cubano Liván Moinelo se anotó su sexto salvado del año tras no permitir jits ni carreras en un capítulo de relevo, en el triunfo por 3-2 de los Halcones de SoftBank sobre los Leones de Seibu en la temporada beisbolera de Japón.
En choque Por la zona del Pacífico, el zurdo cubano ponchó a dos rivales y otorgó un boleto, para mejorar su efectividad a 1.08 y el total de ponches a 27.
Su compatriota y compañero de equipo, Yurisbel Gracial se fue de 5-3, con triple, dos sencillos y una empujada, para elevar su promedio a 288, mientras que el recién reaparecido Alfredo Despaigne se ponchó en una aparición como emergente.
Mientras, por la liga Central, las Estrellas de DeNA vencieron 7-6 a los Dragones de Chunichi.
Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo sonó dos dobles y un sencillo en cuatro oportunidades, para aumentar su average a 258, mientras que el también cubano Ariel Martínez se fue de 3-1, con un boleto, para dejar su promedio en 338.
En otro duelo con participación de jugadores cubanos, el villaclareño Leonys Martín conectó su segundo cuadrangular de la campaña en tres turnos y remolcó la única carrera del juego en el cierre de la décima entrada para darle a los Marinos de Lotte un triunfo de 1-0 sobre las Águilas de Rakuten.