En el caso de los locales, tendrán la oportunidad de sacudirse del maleficio que han vivido las novenas de Venezuela en lides caribeñas cuando son sede, pues solamente se coronaron dos veces en 14 intentos.
Por su parte, los quisqueyanos buscarán ratificarse como los máximos ganadores del evento regional, pues exhiben 10 coronas, aunque esta sería la primera a su cuenta desde que el cetro se define en un partido.
Son también los dos clubes más ganadores en sus respectivos países, pues el Caracas posee 23 títulos domésticos, y el Licey 21.
Dominicana enviará a la loma a uno de sus mejores lanzadores, César Valdez, mientras que Venezuela dependerá de Erick Leal, coincidentemente los mismos abridores del duelo entre ambas escuadras en preliminares.
El pasado domingo, los dos completaron seis entradas inmaculadas, el primero con cuatro ponches propinados y el segundo con seis, así que conocen bien la tanda rival.
Aquel choque fue un verdadero rompecorazones, que se decidió en 12 capítulos a favor de los de casa en el Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, donde los caribeños no pudieron ganar ninguno de sus tres desafíos.
Todo les fue diferente en la subsede de La Guaira, así que de alguna manera, suceda lo que suceda, se romperá un maleficio.