Guibert, par de dobles y tres impulsadas.Foto: Yuhki Ohboshi
La Habana, 21 feb (RHC) El equipo Cuba superó este martes 10x4 a Golondrinas de Yakult, campeón de la liga central japonesa, como parte de su preparación para el V Clásico Mundial de Beisbol.
Con 16 imparables, incluidos cinco dobles y un jonrón, los caribeños respaldaron el trabajo del abridor y ganador José Ramón Rodríguez y otros cuatro lanzadores.
«Contento con el comportamiento de la ofensiva y el aporte del pitcheo, que ha sido utilizado como lo diseñamos, en función de los objetivos para esta etapa», dijo el mentor Armando Johnson.
Fue la segunda victoria de la selección visitante en Okinawa, luego de ceder 2x11 ante Luchadores de Nippon Ham y pasar 3x2 sobre Dragones de Chunichi.
En la que resultó su penúltima salida en esa prefectura, los de la mayor isla del Caribe activaron la pizarra en el tercer inning frente al iniciador Reiji Kozawa, quien cargó con el revés.
Yoelkis Guibert pegó el primero de sus dos tubeyes y empujó par de carreras como antesala de un capítulo de otras cinco anotaciones en las que mucho tuvieron que ver cuatro batazos de esa magnitud.
«Es el resultado del trabajo realizado para llegar en forma a la competencia», comentó el jardinero derecho, satisfecho con su ajuste a las exigencias de los serpentineros enfrentados.
Desde el montículo esa artillería tuvo como víctima a Hirotoshi Takanashi, quien también admitió el jonrón con que Guillermo García llevó al plato las tres definitivas de su nómina en la quinta entrada.
«He disfrutado ser parte de la preparación aunque no forme parte del equipo para el evento, y me alegra aportar a este resultado», dijo el muchacho contratado por Dragones de Chunichi.
Los anfitriones hicieron una en el tercer acto, única a la cuenta de Rodríguez e impulsada por Yu Matsumoto, su mejor hombre al ataque (4-2).
Tras ser dominados por Raidel Martínez y Javier Mirabal le fabricaron tres a Yeudis Reyes. Dos llegaron en el séptimo, con elevado de sacrificio de Sho Matzuy y triple de Soum Uchiyama, y una en el siguiente con cuadrangular de Yoshihiro Akahane.
Frank Abel Álvarez hizo los deberes en el noveno y la pizarra dejó totales de 10-16-0 para los triunfadores y 4-9-1 para los nipones.
Este miércoles los cubanos rivalizarán con Gigantes y el entrenador Pedro Luis Lazo anunció como abridor a Yariel Rodríguez.
CUBA AL BATE
Roel Santos (cf) 5-3, 1 CI, 1 2B
Yoelkis Guibert (rf) 5-2, 3 CI, 2 2B
Yurisbel Gracial (3b) 3-2, 1 CI
Alfredo Despaigne (bd) 5-1
Yadir Drake (1b) 5-3
Ariel Martínez (r) 3-2, 1 CI, 1 2B
Erisbel Arruebarruena (ss) 3-1, 1 CI, 1 2B
Guillermo García (lf) 4-1, 3 CI, 1 HR
Yadil Mujica (2b) 3-0
Andrys Pérez (Entró por Ariel) 2-0
Luis Vicente Mateo (entró por Arruebarruena) 2-1
EL PITCHEO CUBANO
José Ramón Rodríguez (3.0) 5H, 1C, 2K, 1BB
Raidel Martínez (1.0) 2K
Javier Mirabal (2.0) 1H, 1K, 1BB
Yeudis Reyes (1.2) 2H, 3C, 2BB
Frank Abel Álvarez (1.1) 1H, 1BB.
Fuente: JIT.