Maydenia Sarduy
La Habana, 17 abr (JIT).- La experimentada Maydenia Sarduy completó una impecable actuación y traerá para Cuba la corona del certamen individual femenino de la Copa Merengue de Arquería de Santo Domingo 2023, en República Dominicana.
Especialista en arco recurvo, la cubana derrotó 6-5 en la final a la ecuatoriana Adriana Espinoza, en un cerradísimo match que se definió en flecha de desempate.
Para tener una idea más exacta de la tensión reinante en el Parque del Este de la capital dominicana, baste mencionar que en el disparo de desempate la sudamericana envió su flecha hasta el 8 de la diana y la cubana le respondió con un 8+...
Esa fue la segunda alegría para Maydenia, quien desde este viernes celebró eufórica con sus compañeras la clasificación como equipo para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Acompañada por Liduveinys Sierra y Yailín Paredes, la yumurina tuvo que apelar a su mayor experiencia para ejercer el esperado liderazgo dentro del elenco, que deberá intensificar la preparación para las dos citas multideportivas que asumirán durante el presente año.
Antes de la clasificación conseguida en tierras quisqueyanas ya se había logrado el pase colectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
Otro buen momento para la armada de la Isla lo aportó Hugo Franco, con bronce entre los hombres del arco recurvo.
Después de ceder en semifinales ante el guatemalteco Thomas Flossbach, el pinareño ajustó su mira para adueñarse del tercer puesto venciendo 6-0 al puertorriqueño Adrián Muñoz.
Los hombres de la Mayor de las Antillas también habían conseguido el boleto panamericano como equipo, con el aporte de los jóvenes Javier Vega y Juan José Santiesteban.
En el arco compuesto se cumplieron los pronósticos y Aismary Breijo y Omar Sabido retornarán a casa sin pasajes a Santiago 2023, pues en el poco tiempo practicando con esa arma no han logrado el nivel de las mejores figuras del continente.