Cubano Erislandy Alvarez
La Habana, 12 may (RHC).- Tres cubanos han ganado hasta el momento en las semifinales del Campeonato Mundial de boxeo de Taskent, Uzbequistán, y pelearán por el oro en las finales de sábado y domingo.
Los púgiles asegurados para las finales por el llamado “Buque insignia” del deporte cubano son los debutantes Saidel Horta (57 kg), Erislandy Álvarez (60) y el también joven Yoenlis Hernández (75), quien buscará revalidar su corona mundial de Belgrado-2021.
Aún falta por subir al ring en buscar de asegurar plata e ir por el oro Fernando Arzola (+92).
Cuba incluyó a seis hombres en las semifinales. Además de los tres triunfadores, y a falta de la presentación de Arzola, cayeron derrotados Alejandro Claro (48) y Yosvani Veitía (54).
De los ganadores en la jornada siguió impresionante el joven Erislandy, vencedor por paliza 5-0 del jordano Mohammad Jajeh, con incluso dos conteos de protección a su favor.
Por el oro, el joven talento del boxeo cubano se las verá con el favorito francés Sofiane Oumiha (30 años), bicampeón mundial y plata olímpica en Rio-2016).
Veitía y Claro quedaron en bronce, luego de caer ante el subcampeón del pasado año, Sabyrkhan (Kazajistán) y Alakverdovi (Georgia), este último por no presentación al no pasar el chequeo médico por una herida en el rostro que sufrió en su primera pelea.
Noticia en desarrollo