La Habana, 17 jun (RHC) Conquistar medallas en uno y otro sexo será la meta del baloncesto cubano en los cercanos Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, a celebrarse del 23 de junio al 8 de julio próximo.
Las mujeres intentarán igualar o mejorar la presea de plata alcanzada en Barranquilla 2018, cuando perdieron en la discusión del título ante las locales colombianas.
En el caso del equipo de Cuba rivalizará en el grupo B contra las anfitrionas salvadoreñas, las puertorriqueñas y Costa Rica.
La nómina dirigida por Márgaro Pedroso la integran Yamara Amargo, Isabella Jourdain, Naomi Vargas, Bexi Claro, Eliannis Armenteros, Dairis Tornell, Melisa Despaigne, Rachel Contreras, Bexy Guilarte, Suanly Tanis, Enriqueta Neyra y María Isabel Monteros.
Para ellas la cita centrocaribeña servirá de fogueo con vistas a la Copa América que organizará México del 1 al 9 de julio del presente año.
En cuanto a los hombres, repetir el bronce de la anterior edición pudiera ser un buen resultado, aunque ir más lejos es una meta para nada imposible.
Los representantes de la Isla estarán en una llave complicada junto a mexicanos, Puerto Rico y el plantel local, por lo que avanzar entre los dos primeros será el primer reto.
Jasiel Rivero, jugador del Valencia Basket, en la competitiva Liga Española, será el líder de la selección cubana, aunque en la lista aparecen otros jugadores con destaque internacional, como Karel Guzmán, Yoanki Mensía y Pedro Bombino.
Completan el grupo Marcos Chacón, Sigfredo Alberto Casero, Luis Amaury Bueno, Michel Rodríguez, Yoel Cubillas, Marlon Díaz, Neyseer Coutín y Raúl de la Cruz Villega, todos bajo las órdenes de Eduardo Moya, quien será asistido por Andrés González, según dio a conocer la comisión nacional de baloncesto.
Fuente: ACN.