La Habana, 2 jul (RHC) Ante la persistencia de la lluvia y las condiciones del terreno, fue suspendido el juego por el título del béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, entre las selecciones nacionales de México y Cuba.
Este partido estaba previsto disputarse en horas de la noche del sábado en el estadio Saturnino Bengoa, pero no pudo realizarse. Entonces, para definir al monarca, los organizadores aplicaron el reglamento, que da prioridad al juego previo entre ellos.
Como se recuerda, en la fase de clasificación los aztecas se habían impuesto por lechada de 4-0. Por esa razón, México se queda con el metal dorado y la tropa del mentor pinero Armando Jhonson termina en el segundo puesto, similar actuación a la signada en los pasados Juegos Centrocaribeños de Barranquilla 2018 donde ganó Puerto Rico, la gran decepción ahora.
Para México, este es su primer título beisbolero en la historia de estas citas deportivas regionales, las más antiguas de todas.
"Nuestro equipo creció con la competencia y dejó la imagen que merece su afición. Nunca se dio por vencido y puede regresar con la frente en alto", tuiteó el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller.
Fuente: ACN.