Estrellas latinoamericanas iluminarán el Mundial de atletismo

Editado por Raúl Rodríguez
2023-08-18 10:40:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Photo: Prensa Latina

Budapest, 17 ago (PL).- Encabezadas por la fuera de serie venezolana Yulimar Rojas, las estrellas de América Latina y el Caribe iluminarán los Campeonatos Mundiales de Atletismo, previstos del 19 al 27 próximos en esta capital.

Rojas, campeona olímpica, seis veces titular mundial (tres al aire libre y otras tantas bajo techo) y poseedora del récord absoluto de todos los tiempos en triple salto (15.74 metros), parte como amplia favorita para revalidar la corona en la especialidad.

De hecho, la ya legendaria triplista venezolana no pierde competición alguna desde julio de 2021, una eternidad, y su principal meta desde hace un tiempo ya sobrepasa los idearios terrenales: ella quiere superar la barrera de los 16 metros para mujeres.

Sus principales rivales en Budapest serán las cubanas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea, poseedoras de la segunda y tercera mejores marcas de la temporada actual (entre las tres acumulan las 10 mejores marcas de 2023).

La puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, por su parte, también acaparará muchos reflectores en la capital de Hungría, y portará el cartel de favorita en la lid de los 100 metros con vallas.

Camacho-Quinn ganó las 10 carreras que disputó esta temporada y parece lista para mejorar el metal de bronce alcanzado el año pasado en Eugene, aunque tendrá rivales de armas tomar en las estadounidenses Nia Ali y Kendra Harrison.

Otra atleta latinoamericana y caribeña con opciones reales de coronación es la dominicana Marileidy Paulino, en 400 metros.

Su principal rival este año, la estadounidense Sydney McLaughlin, causó baja del Mundial por lesión (solo ellas dos lograron bajar de los 49 segundos esta campaña), dejándole el camino más expedito hacia el metal áureo. La marchista peruana Kimberly García, entretanto, aparece entre las favoritas al trono en las pruebas de marcha (20 y 35 kilómetros), mientras el dominicano Alexander Ogando tiene opciones de subir al podio en los 200 metros lisos y en el relevo mixto 4×400).

Los reflectores estarán igualmente enfocados en la nueva sensación del salto largo colombiano y mundial, la sucesora de la mítica Caterine Ibargüen: Natalia Linares, quien con apenas 20 años ya ostenta marca personal de 6.86 metros.

Otros latinos de renombre en Budapest serán los saltadores cubanos Lázaro Martínez y Cristian Nápoles, el marchista ecuatoriano David Hurtado, el cuatrocentista brasileño Alison dos Santos, l decatlonista boricua Ayden Owens, y el cuatrocenstista colombiano Anthony Zambrano, entre otros.



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up