Imagen tomada de Facebook Raul Rodríguez.
La Habana, 1 may (RHC).- Los cuatro tiradores cubanos clasificados para París-2024, liderados por el doble medallista olímpico Leuris Pupo, participarán en dos Copas del Mundo de máximo nivel de cara a la lid de la capital francesa.
Se trata de las Copas de Fusil y Pistola de Bakú, Azerbaiyán (1 al 12 de mayo), y de Munich, Alemania (31 de mayo al 6 de junio).
Luego realizarán un campamento de entrenamiento en España- en fecha por definir –pocos días antes de la cita olímpica, y de ahí seguirán viaje a París.
De las cuatro figuras del tiro cubano dos ya se encuentran en Bakú, el campeón panamericano de pistola rápida Jorge Félix Alvarez y la fusilera Lisbeth Hernández, y este miércoles deben arribar los pistoleros Pupo y Laina Pérez.
La lid de Bakú se desarrollará en el mismo ascenario donde se disputó el último campeonato mundial, en 2023, y reunirá a las principales estrellas de este deporte.
En pistola rápida a 25m, donde radican las mayores esperanzas olímpicas de Cuba, se inscribieron todos los jerarcas de la disciplina, incluidos el actual campeón olímpico, el francés Jean Quiquampoix, y el monarca mundial Li Yuehong (China).
El tiro es uno de los deportes en que Cuba ha clasificado mayor cantidad de figuras a París, con cuatro: Pupo, el primer deportista de la isla en lograr su boleto en el Campeonato de las Américas de 2022, y Jorge Félix, Laina y Lisbeth en el Campeonato Continental con categoría de Preolímpico de este año en Argentina.