Voleibol: Simón prácticamente se baja del avión y se pone a entrenar con selección cubana

Editado por Raúl Rodríguez
2024-05-02 09:37:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Robertlandy Simón

La Habana, 2 may (RHC).- Robertlandy Simón, uno de los íconos del voleibol mundial, ya entrena en La Habana con la motivación por las nubes de cara a la venidera Liga de Naciones (VNL), último evento que dará boletos olímpicos para París-2024.

Subcampeón mundial en el lejano 2010 y dueño de una ilustre carrera en las principales ligas del mundo, Simón prácticamente se bajó del avión y se fue a la cancha de la Escuela Nacional de Voleibol en Cuba, pues no quiere perder la forma en que terminó la Superliga de Italia.

"Llegué a Cuba el lunes y al otro día ya me puse a entrenar con los muchachos. No se puede perder la forma. Me siento bien y motivado para buscar el boleto olímpico", dijo el gigante de 2.08m a Radio Habana Cuba (www.radiohc.cu).

El considerado mejor central del planeta se trasladó a la capital cubana procedente de Italia, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera, y en la que esta temporada volvió a sobresalir con el Piacenza, pese a que el club concluyó en el séptimo puesto.

En la Superliga resultó otra vez uno de los mejores en su posición, con números de excelencia. Marcó 221 puntos en 22 partidos en la etapa regular, con 29 aces, 54 puntos por bloqueo y un por ciento de ataque superior al 63 porciento.

Luego de casi una década alejado de la selección cubana, Simón regresó en 2019 con el sueño olímpico, pero el equipo no pudo clasificarse a la lid japonesa. Ahora a los casi 37 años hace otro esfuerzo, tal vez el último, en pos de asistir a sus primeros juegos olímpicos.

El natural de Santiago de Cuba es un líder natural, ejemplo dentro y fuera de la cancha por su entrega y disciplina, y es admirado y respetado tanto por sus compañeros de equipo como por sus rivales.

La próxima VNL arrancará para la selección cubana el próximo día 21 en Rio de Janeiro, donde los alumnos de Jesús Cruz chocarán contra el anfitrión Brasil, Italia, Argentina, Japón, Serbia, Irán y Alemania.



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up