Clavados-Anisley-García
La Habana, 10 may (JIT).- Resultados por debajo de lo esperado consiguieron hoy las cubanas Anisley García y Prisis Leidy Ruiz en la prueba de trampolín desde tres metros, correspondiente al certamen internacional de clavados con que se examina la instalación que acogerá este deporte en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los 217.50 puntos conseguidos por Anisley y los 208.85 a la cuenta de Prisis dejaron la sensación de que vivieron una errática jornada en esa modalidad, dominada ahora por la australiana Maddison Keeney gracias a su acumulado de 337.35 unidades.
«Realmente no estuvieron nada bien. Hablaremos luego con ellas para tener una mayor certeza de lo que pudo haber ocurrido. Presentaron demasiados fallos, sobre todo en el tercer salto de cada programa», comentó a JIT desde la sede la comisionada nacional Milagros González.
Anisley ejecuta en esa posición del programa el salto de tres vueltas y media al frente en posición c y sus calificaciones estuvieron entre los dos y 2,5 puntos, algo poco habitual al máximo nivel.
Más desafortunada resultó la presentación de Prisis, quien desarrolla la misma cantidad de vueltas, pero en posición b. Su nota en esa ejecución promedió 1,5, aunque uno de los jueces le otorgó 0,5 rayas.
El podio de la prueba se completó con la china Yani Chan (320.40) y la japonesa Mikami Sayaka (302.85). Anisley se ubicó en el puesto 13 y su compañera un escalón más abajo.
Para este viernes está prevista la incursión de Anisley en la convocatoria individual de la plataforma, que como sucedió en el trampolín, no tendrá un segmento clasificatorio.
En el Complejo Acuático de París se dieron cita varias de las figuras con boletos al cercano certamen bajo los cinco aros, con escenario en la capital francesa entre 26 de julio y hasta el 11 de agosto.
Las clavadistas cubanas se mantienen a la espera de que World Aquatics certifique su presencia en esa lid, mediante la última actualización del ranking clasificatorio con fecha prevista para el mes de junio.
Gracias a sus desempeños en el más reciente certamen planetario de deportes acuáticos, celebrado en Doha, ambas aparecen con muy buenas opciones para conseguir los ansiados pasajes.
Anisley debe ganar el cupo en la plataforma, en tanto Prisis opta por un puesto entre las concursantes en el trampolín desde tres metros.