Cuba-Honduras
Tegucigalpa, 3 jun (JIT).- El grueso de la selección cubana de fútbol arribó el domingo a esta ciudad para asumir frente al elenco local su debut en el Torneo Eliminatorio a la Copa Mundial de la Fifa de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Tras su llegada, luego de un largo viaje con escala en Panamá, el grupo fue hospedado en el confortable hotel Plaza San Martín, donde ya se encontraban algunas piezas claves del plantel como Yasnier Matos, Daniel Díaz y Eduardo Hernández, quienes se trasladaron hacia la sede tras concluir la temporada con sus respectivos clubes.
Se sumaron a esa avanzada Carlos Vázquez, Maykel Reyes e Ismel Morgado, incorporados paulatinamente desde sus respectivas ligas.
Entre los jugadores que se trasladaron desde La Habana destacan Yunior Yuri Pérez, Karel Espino y Romario Torres, habituales en las convocatorias de la absoluta, que se encontraban entrenando bajo las órdenes del director técnico Yunielys Castillo.
A ellos se unió en la capital panameña el extremo William Pozo, y más tarde el delantero Reydel Sánchez.
En las jornadas venideras se completará la plantilla con la llegada de Raico Arozarena, Dairon Reyes y Luis Javier Paradela, recientemente campeón de la Primera División de Costa Rica.
Desde este domingo el equipo comenzará la preparación con miras al partido que acontecerá el próximo martes en el Estadio Nacional Chelato Uclés, de la principal urbe hondureña.
«Aprovecharemos para recuperarnos del viaje que fue extenuante y daremos continuidad al trabajo que veníamos haciendo desde hace algunas semanas, ahora con todo el equipo», aseguró Castillo a JIT.
Luego del debut en segunda ronda del proceso clasificatorio a la próxima Copa Mundial, los cubanos volarán a Santiago de Cuba para recibir a Islas Caimán el día 11.
Si bien el partido de inicio como visitante ante la selección de la H se antoja sumamente difícil, en el estadio Antonio Maceo de la ciudad indómita pudiera llegar una victoria crucial para las aspiraciones de alcanzar la tercera ronda como uno de los dos mejores equipos de la fase.