Por: Orlando González.
La Habana, 9 jun (RHC) En la jornada sabatina correspondiente a la Serie Nacional de Béisbol número 63, los actuales campeones, Leñadores de las Tunas, dispusieron de los Leones de Industriales 7-3, con éxito para Rubén Rodríguez, descalabro de Fher Cejas y el decimotercer jonrón de Denis Peña.
Por su parte, los Indios de Guantánamo superaron a los líderes del campeonato, Vegueros de Pinar del Río 10-2. Ganó Orlandis Martínez, Yoel Tejada se anotó el salvamento, perdió José Román, mientras Robert Luis Delgado y Wilber Moreira dieron batazos de vuelta completa.
Los Alazanes de Granma se convirtieron en el segundo equipo en clasificar a la postemporada, luego de disponer por Súper nocaut de 23-0 de los Piratas de la Isla. Ganó César García y perdió Lázaro Guerrero.
Los Toros de Camagüey se han olvidado de ganar en el momento cumbre de la temporada, y volvieron a caer ante los Gallos de Sancti Spiritus con pizarra de 12-4. Sonriente se marchó José Eduardo Santos y cabizbajo Abraham Licea. Duniesky Barroso la sacó del parque.
Los Tigres de Ciego de Ávila fueron mejores 8-3 que los Elefantes de Cienfuegos. La victoria fue al historial de Ediel Ponce y el fracaso se anotó a la cuenta de Pedro Soca. Fernando de la Paz y Osvaldo Vázquez pegaron bambinazos.
Una de las selecciones más estables de los últimos años, los Cocodrilos de Matanzas, dispusieron 8-5 de los Cachorros de Holguín. Triunfó Roilan Averohff, y sucumbió Wilson Paredes. Jorge Blanco se anotó el rescate. Luis Sánchez, Andrys Pérez y Luis Santiesteban jonronearon.
Por último, los Huracanes de Mayabeque derrotaron cerradamente a los Azucareros de Villa Clara 6-5, con trabajo ganador de Yusdel Tuero, salvamento de Adrián Sosa y jonrones de Yasniel González y Osmel Cordero. Pedro Castillo sufrió el revés.
El duelo entre las Avispas de Santiago de Cuba y los Cazadores de Artemisa quedó suspendido a causa de la lluvia. Hoy finalizan estas subseries.