Armand Duplantis
La Habana, 12 jun (RHC).- El multirecordista mundial de salto con pértiga, Armand Duplantis, acapara la atención en la jornada final del Campeonato Europeo de Atletismo, que la víspera regaló marcas de ensueño en Roma.
De 24 años, el astro sueco es el amplio favorito para llevarse la corona en pértiga, en una temporada en la que se mantiene invicto en nueve competencias, 6 de ellas con marcas superiores a los 6.00m.
Este año el sueco elevó este año su récord mundial hasta 6.24 en abril pasado en Xiamen (China).
El Europeo de Atletismo ha regalado varias marcas de ensueño, incluidas las de la final de triple salto, donde dos atletas cubanos nacionalizados por otros países superaron la barrera de los 18.00m
El nacionalizado español Jordan Díaz se estiró hasta 18,18 metros, destronando al campeón olímpico, el portugués Pedro Pablo Pichardo.
Díaz, alumno del también cubano Iván Pedroso, logró récord para el evento, la tercera mejor marca de todos los tiempos y por supuesto primado español.
Pichardo tuvo que conformarse con la segunda plaza, con otro vuelo de lujo (18,04m).
Otros récords para el evento han sido establecidos por el monarca olímpico italiano de salto de altura Gianmarco Tamberi (2.37), y el rey de los 400 con vallas en Tokio-2020, el noruego Karsten Warholm estampó (46.98).
También los conseguidos por la neerlandesa Femke Bol en los 400 con vallas (52.49), la polaca Kaczmarek, en los 400m (48.98), el italiano Leonardo Fabbri en bala (22.45), y el griego Tentoglou en longitud (8.65).