Foto: Tomada de internet
La Habana, 20 jul (JIT) El conjunto cubano de fútbol debutó en el Campeonato Sub-20 de Concacaf de México 2024, con empate a un gol ante el de Costa Rica.
El resultado, puede decirse, resulta favorable para los dirigidos por Yunielys Castillo en aras de clasificar a cuartos de final y pelear allí por un boleto a la Copa Mundial Sub-20 de la Fifa de Chile 2025.
Los antillanos comenzaron delante en el marcador luego de que el defensor Andy Naranjo provocara una falta marcada de penal sobre Michael Camejo, y Samuel Rodríguez convirtió el cobro en gol al minuto ocho.
Los ticos se sacudieron del golpe sicológico y agredieron la portería cubana, pero el disparo de Leonardo Alfaro pegó en el palo y luego se encontraron con Yurdy Hodelín que “tapó” un penal a Andy Rojas.
Apenas regresaron del descanso Dylan Masís colgó un centro largo desde la izquierda y el delantero Esteban Cruz ganó las espaldas del defensor cubano Walberto León para poner de cabeza el empate a un gol en la pizarra.
El partido se tornó áspero y trabado en la media cancha, proponían los centroamericanos, los cubanos recuperaban e intentaban salir a la contra, pero en ambos casos faltó profundidad y claridad.
Y cuando más peligro llevaron ambos equipos se encontraron a los porteros: el tico Berny Rojas realizó una doble parada providencial a Aniel Casanova y Cristian Mendoza; y el guantanamero Yurdy Hodelín terminó como una de las figuras del partido. También ahogó el grito de gol a Andy Rojas en el descuento.
El 1-1 no se movió y el punto se antoja un buen resultado para ambos, entendiendo que pudieran conseguir victorias ante Jamaica y con ello aspirar a llegar con cuatro puntos al final de la fase de grupos. Esto pudiera darles ventaja para acceder a octavos de final como uno de los mejores terceros lugares en el peor de los casos.
La próxima presentación del Tricolor será ante Estados Unidos el próximo 22, en lo que debe ser el partido más difícil, pues los norteamericanos figuran en el primer lugar del ranking de Concacaf en el que los cubanos ocupan el décimo puesto.