Tenimesista Andy Pereira disfrutó su tercera incursión olímpica

Editado por Raúl Rodríguez
2024-07-29 09:36:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Andy Pereira

París, 29 jul (JIT).- Cada derrota es diferente y la encajada el domingo por el cubano Andy Pereira puede que sea la menos dolorosa de su carrera. El considerado como el mejor tenimesista cubano de todos los tiempos dijo adiós en esta ciudad a su tercera experiencia olímpica, motivo suficiente para regresar a casa con la frente en alto.

El responsable de su despedida en la París Arena Sur fue nada más y nada menos que el brasileño Hugo Calderano, como el habanero, el más grande, pero en América. Que no le haya podido ganar un set (0-4) tampoco resta brillo a la presentación de Andy, que como en la final de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, acudió a su mejor arsenal y por momentos dio la sensación que podía sostener el reto.

«Lo intenté y pienso que fue mejor partido que el de Chile. Salí desde el principio a buscarlo, no pensé en qué rival era… pero no por gusto es el número seis del mundo», aseguró Andy, después de ver diluirse sus opciones con tanteadores de 8-11, 7-11, 9-11, 4-11.

«Es un jugador que cambia constantemente su táctica. Cuando ya yo pensaba que me estaba adaptando, venía con algo nuevo, me sorprendía y lograba tomar el control del partido», cuenta el vigente subcampeón continental, que más allá de lo sucedido en la noche parisina, tiene razones para despedir su ciclo con la mejor de las sonrisas.

Campeón individual en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, monarca en dobles junto a Jorge Moisés Campos en la justa multideportiva panamericana… títulos que forman parte importante de su palmarés más reciente.

«Estos dos últimos años han sido los mejores de mi carrera. Todo esto llega cuando yo me había planteado retirarme. Incluso, me alejé un tiempo de las mesas… volví y la vida me premió con ese gran resultado», confiesa, ahora que quizás vuelva a rondar por su mente la idea de guardar la raqueta definitivamente.

«Yo diría que fue un premio a mi constancia. También logré estar entre los primeros 60 del mundo, algo que tampoco conseguí antes», reconoce, al tiempo que agradece a los muchos que le respaldaron a lo largo de todo el trayecto, que pasó antes por las ediciones olímpicas de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

«Esta vez el sorteo no me favoreció. Pero estoy contento por mi desempeño, por el apoyo que he tenido por parte del Inder, de la federación cubana, por toda la gente que sigue mi carrera.

»Gracias a ellos saqué las fuerzas para replantearme el retiro y este año 2024 es dedicado a todos, a esos que me dieron la fuerza y me decían “dale que tú puedes”… y tenían razón», acota.

Andy perdió este domingo en París… lo hizo ante uno de los mejores del mundo, dejando destellos de enorme maestría en cada uno de los sets, solo al alcance de los más grandes en este deporte. Cedió poniendo en cada lance lo mejor de su talento, dando batalla… disfrutando.

«Si mañana decido retirarme, la verdad es que me voy contento… si mañana lo hago, siempre será con más de lo que un día soñé. Así que siempre me iré contento», recalca sin dejar de sonreír, como para no dejar dudas de lo que siente en estos momentos.



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up