Dailín Belmonte
La Habana, 21 sep (RHC).- La fondista olímpica Dailín Belmonte regresó al atletismo cubano con la meta de volver a grandes eventos, luego de un alejamiento de varios años por la maternidad.
De 38 años y triple medallista a nivel de Centroamérica y el Caribe, Dailín Belmonte dominó hace unos días una carrera de 4 km celebrada en La Habana, en la que marcó tiempo de 13.13 minutos.
Participante en la maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, y el Mundial de Beijing 2015, la fondista estuvo alejada del deporte alrededor de cuatro años por su maternidad, pero ha decidido regresar en busca de otras satisfacciones en su carrera.
Dailín y Ordóñez
En los últimos tiempos ha alternado sus entrenamientos entre México y La Habana, al timón del preparador cubano radicado en territorio azteca, Luis Ordóñez.
Su mejor tiempo en la prueba de 42.195 km es de 2h.38.08, alcanzado justamente en la maratón olímpica de Londres-2012.
Actualemente corre diariamente durante las madrugadas mientras su hija duerme.
️"Apenas regresa de entrenar prepara café, desayuno y lleva a la niña a la escuela", contó a Radio Habana Cuba un allegado a la voluntariosa atleta.
Precisó que la corredora espera participar en la maratón en la venidera edición de Marabana y se siente con fuerzas para defender los colores de Cuba durante las principales competencias del presente ciclo olímpico.