Cubana Crespo primera del ranking de taekwondo de América para Asunción 2025

Editado por Raúl Rodríguez
2024-09-27 08:38:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Elianet Crespo

La Habana, 27 sep (JIT).- La cubana Elianet María Crespo lidera el ranking en +67 kilogramos entre menores de 22 años del taekwondo en América.

La holguinera brilló en la Sala Videna, en Lima, Perú, donde ganó oro en la Serie Panam II sub-22, clasificatorio para los II Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, y en la I Copa Panamericana Kukkiwon de Taekwondo de Lima 2024.

«Fui escogida para representar a Cuba en el clasificatorio por ser la de más experiencia internacional y estar en una buena forma deportiva», dijo la atleta a JIT a horas de su regreso a su segunda casa, la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, ubicada al este de la capital cubana.

«Mi pelea más fuerte fue contra una mexicana a la que le había ganado anteriormente, pero que seguramente me estudió muy bien», expresó pensativa la también bronce en la primera parada del circuito celebrada en México. En total serán cinco las fases.

«Mi entrenador Arnoy Rojas me dio instrucciones que cumplí y eso me permitió ripostar con efectividad y ganar», señaló la espigada joven de 1.67 metros de estatura.

Tanto ella como Carlos Manuel Luis Robles (68 kg), quien le acompañó sin glorias en las citas peruanas, retornarán a los entrenamientos en el Centro de Combate Ramiro Chirino para alistarse para las ediciones que quedan.

«Sé que debo mantenerme arriba y pelear bien en La Habana, antes de que termine el año. Luego en Costa Rica, y Querétaro, México, en el año 2025», adelantó.

Los aspirantes a estar en el taekwondo de Asunción 2025 han de pugnar en cinco certámenes clasificatorios. Conseguirán el cupo los ocho primeros por división y sexo, según lo estipulado por la entidad que rige los destinos del deporte del bandal en América.



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up