Pesistas cubanos listos para cercanos torneos internacionales

Editado por Raúl Rodríguez
2024-11-23 09:30:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Olfides Sáez

La Habana, 23 nov (JIT).- El medallista panamericano de bronce, Olfides Sáez, lidera la delegación cubana que parte este sábado hacia territorio ruso para intervenir en la Copa del Lejano Oriente de Levantamiento de Pesas, que tendrá lugar del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

A la isla de Yuzhno-Sajalinsk viajan el cienfueguero Sáez (89 kg) y los guantanameros Yeniuska Mirabal (71 kg) y Ariolvis Begué (89 kg).

Junto a ellos viajan los entrenadores Lázaro Rivera Pérez, jefe de la delegación, y Vicente Gálvez, además del fisioterapeuta Héctor Rodríguez.

Otro grupo saldrá unos días más tarde rumbo al Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas de Manama 2024, en Baréin.

Allí se medirán la cienfueguera Marifélix Sarría (+87 kg) y el pinareño Arley Calderón (61 kg). Sus preparadores, Camilo Reynaldo Ramírez y Yoanni Giniebra, completan el plantel antillano de cara a esta cita mundialista.

Ambas delegaciones fueron abanderadas el viernes en la casa del equipo nacional, en el gimnasio Manuel Suárez de la Esfaar Cerro Pelado.

Cuba participará por primera vez en la justa con asiento en Rusia, evento al que asistirá en calidad de invitado.

El resto de los pesistas cubanos se enfrasca por estos días en su preparación de cara al clasificatorio panamericano que acogerá La Habana en marzo del año entrante.

El viernes se sometieron a un control oficial o modelaje a la competencia, destinado a evaluar su desempeño sobre la plataforma.

 

Fuente: Lianet Escobar Hernández/ Jit



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up