La Habana.- «EN LA Serie del Caribe habrá que crecerse. Vamos a jugar a la tierra de los campeones del último Clásico Mundial», dijo a JIT Roger Machado, director del equipo de Ciego de Ávila de béisbol que representará a Cuba en la cita del primero al 7 de febrero en República Dominicana.
«Será una gran competencia donde los mexicanos intentarán tomar revancha de la derrota ante Pinar del Río y los otros equipos también buscarán ganarnos, pero nosotros vamos por mantener la tradición victoriosa», indicó el otrora receptor de equipos Cuba y de Ciego de Ávila, monarca defensor en la Serie Nacional.
Cuba debutará precisamente frente al representante de México, que saldrá del campeón de la Liga del Pacífico, aún en disputa como la Roberto Clemente, de Puerto Rico, la dominicana y la venezolana.
«Todavía faltan algunos días, por lo que nos centramos en la Serie Nacional, pero iremos bien reforzados con el mismo principio que los pinareños: vencer», abundó.
Los cubanos estarán libres en la fecha inaugural, jugarán desde las 3 y 50 de la tarde los días 2 y 4 y desde las 7 y 50 el 3 y el 5, indica el calendario difundido.
El estadio de Quisqueya, con capacidad para 11 mil 379 espectadores, recibirá una lid con idéntico formato al de la anterior: todos contra todos a una sola ronda.
Los cuatro equipos con más juegos ganados disputarán las semifinales (primero contra cuarto y segundo contra tercero) y los vencedores animarán la final.