La Habana, 18 feb (RHC) El saltador de altura cubano Sergio Mestre, campeón centroamericano y del Caribe en Veracruz-2014, sufrió un accidente durante un entrenamiento que lo llevó al quirófano y el pronóstico de su recuperación “es reservado”.
“Mestre sufrió un accidente el 4 de febrero al resbalar con 190 kg de peso encima mientras hacía un ejercicio en un entrenamiento. Luego de estudios se comprobó que sufrió una fractura en la vértebra dorsal 12 y se decidió intervenirlo”, dijo este jueves el director del Instituto Cubano de Medicina del Deporte, Pavel Pino.
“Es un caso lamentable y serio”, consideró el especialista y relató que el atleta fue atendido rápidamente y a los “10 minutos” ya estaba recibiendo atención médica y fue llevado al Hospital Ortopédico Frank País.
Explicó que al día siguiente fue operado en el CIMEX por un equipo que incluyó a “los mejores especialistas del país”.
“La operación duró unas 5 horas y media y se le estabilizó la columna, pero Mestre aún no ha emitido respuesta sensitiva motora y este jueves fue sometido a otros estudios luego de un shock medular y su pronóstico es reservado”, señaló.
Afirmó que Mestre tiene una “rigurosa atención psicológica”, al igual que su compañera sentimental en la vida, la campeona mundial y subtitular olímpica en salto con pértiga, Yarisley Silva, quien suspendió la gira por Europa y su participación en el Mundial bajo techo de marzo en Portland, Estados Unidos, para permanecer a su lado en el difícil momento.
Mestre, de 24 años y la principal figura del salto de altura cubano en los últimos dos años, se preparaba al momento del accidente para la gira de verano, en la que buscaría lograr la marca para asistir a los Juegos Olímpicos de Rio-2016.
Natural de Nuevitas, Camagüey, Mestre ganó el oro para Cuba en salto de altura en Veracruz-2014 con el mejor resitro de su carrera (2,26 m), en una emotiva competencia.