La Habana, 22 mar (RHC) Kevin Cash, manager de los Rayos de Tampa Bay de Grandes Ligas, calificó como un día excepcional e histórico el partido amistoso de béisbol, protagonizado por su equipo y el de Cuba, al que asistieron los presidentes del país caribeño, Raúl Castro y de Estados Unidos, Barack Obama.
En declaraciones a Prensa Latina, el estratega deportivo reconoció el momento único que viven las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, hecho que pudiera abrirle las puertas de las Mayores a los peloteros de la Isla.
Allá (en las Grandes Ligas) juegan muchos cubanos, tienen mucha energía y gran calidad. Ojalá todo se arregle (las relaciones Cuba-EE.UU.) para poder llevar todo su talento al mejor béisbol del mundo, enfatizó en la entrevista a la agencia de noticias latinoamericana.
Tras manifestarse complacido por el rendimiento de su equipo en el duelo que ganó frente a los cubanos 4-1, alabó las aptitudes del torpedero cubano Yordan Manduley y del elenco de la isla en general.
Pese a no actuar en esta jornada, el lanzador estrella de la franquicia, Chris Archer, también destacó las características de los peloteros cubanos: son muy hábiles, intensos, tienen buen nivel.
Igualmente en un aparte con Prensa Latina, Archer también "aprobó" el acercamiento entre cubanos y estadounidenses, y calificó de "histórico" lo vivido este martes en el parque Latinoamericano de La Habana, ante cerca de 45 mil espectadores.
No todos los días se juega frente a los presidentes de dos países, es un momento muy importante, destacó Archer, considerado por muchos expertos como un posible ganador del premio Cy Young (mejor lanzador de su Liga) en el futuro cercano.
Manager de Tampa Bay califica de trascendental el juego contra Cuba
Matérias relacionadas
Comentários
Deixe um comentário
Todos os campos são requeridosMais vistas
- Cuba denuncia e adverte sobre ataques israelenses indiscriminados em Damasco e Beirute, inclusive perto de suas sedes diplomáticas
- Terremoto perceptível no leste cubano
- Salão da Fama da República Dominicana homenageia o lutador cubano Mijaín López
- O mundo é que perde
- Governo de Cuba reitera seu apoio à UNESCO