La dupla cubana de Sergio González y Nivaldo Díaz se coronó este domingo en la segunda parada del Circuito de Voleibol de Playa de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), disputada en el balneario de Guaymas, estado de Sonora, en México.
Los campeones centrocaribeños de Veracruz 2014 superaron en la final a los estadounidenses Slick y Allen, con pizarras de 21-17, 19-21 y 15-10, y firmaron así un debut exitoso en el certamen.
Para instalarse en la disputa por los metales dorados, Nivaldo y Sergio cubrieron de forma impecable la etapa regular, con barridas en el grupo A sobre los canadienses Redmann y Humana-Paredes (21-11, 21-10) y los mexicanos Galindo y Revuelta (21-13, 21-11).
Los medallistas de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 también pasaron la escoba en cuartos de final, esa vez frente a los costarricenses Monge y Smith (21-13 y 21-12).
Las semifinales supusieron su primer duelo de gran envergadura, teniendo delante a los locales Rubio y Gaxiola, quienes salieron delante en el cotejo por 24-22, pero luego no pudieron ante el segundo aire tomado por los caribeños (21-18 y 15-8).
Con este resultado, la mejor dupla del voleibol de playa cubano sumó 280 puntos para el ranking regional, y ganó 3.000 dólares en premios.
Los cubanos competirán en el clasificatorio olímpico de Norceca programado para estas mismas arenas a finales de junio venidero.
Allí la pareja ganadora obtendrá pasaje a la llamada Ciudad Maravillosa.
Las preseas de bronce en Sonora correspondieron a Trevor y Taylor Crabb (EE.UU.), victimarios en ese partido decisivo de Rubio y Gaxiola por 24-22 y 21-16.
Los hermanos estadounidenses fueron los monarcas en la parada inicial del Circuito en Guatemala, a mediados de junio. El venidero fin de semana la dupla cubana actuará en la tercera fase de la lid, en La Paz, Baja California.