Bakú, 7 may (PL) Latinoamérica vivió hoy una excelente jornada en el Grand Slam de judo de Bakú-2016, al conquistar una medalla de plata y cuatro de bronce.
La brasileña María Portela fue la única que logró acceder a la disputa del oro, pero allí cayó ante la española María Bernabéu, quien dominó todos sus combates por ippón en la división de 70 kilogramos.
En este peso hubo bronces para la puertorriqueña María Pérez y la venezolana Elvismar Rodríguez, ambas superadas en la fase de grupos por la judoca ibérica.
Los otros terceros puestos de la fecha fueron para Cuba, por intermedio de Maricet Espinosa (63 kg) e Iván Felipe Silva (81 kg).
Espinosa fue superada en la fase de grupos por la surcoreana Jiyun Bak, pero en la repesca dispuso de la francesa Marielle Pruvost y la estelar israelí Yarden Gerbi, en ambos casos por ippón.
Por su parte, Silva perdió en la ronda preliminar con el italiano Matteo Marconcini, pero en el repechage doblegó al israelí Asaf Chen y al holandés Frank de Wit, a los dos por la máxima nota.
Los otros campeones de la jornada sabatina fueron la británica Alice Schlesinger (63 kg), el uzbeco Mirali Sharipov (73 kg) y el japonés Takanori Nagase (81 kg).
Medallistas de hoy en el Grand Slam de Bakú-2016:
FEMENINO
63 kg:
.1. Alice Schlesinger (GBR).
.2. Marijana Miskovic Hasanbegovic (CRO).
.3. Maricet Espinosa (CUB) y Busra Katipoglu (TUR).
70 kg:
.1. María Bernabéu (ESP).
.2. María Portela (BRA).
.3. María Pérez (PUR) y Elvismar Rodríguez (VEN).
MASCULINO
73 kg:
.1. Mirali Sharipov (UZB).
.2. Giyosjon Boboyev (UZB).
.3. Yinjirigala Sai (CHN) y Rustam Orujov (AZE).
81 kg:
.1. Takanori Nagase (JPN).
.2. Ivaylo Ivanov (BUL).
.3. Iván Felipe Silva (CUB) y Matteo Marconcini (ITA).