La Habana.- LOS CUBANOS clasificados olímpicos Andy Pereira y Jorge Moisés Campos quedaron con deseos de acceder a las semifinales de la ITTF Copa Latinoamericana de tenis de mesa que termina hoy en Ciudad de Guatemala.
La cita convocó a los 12 mejores jugadores de la región en uno y otro sexo, y para los de la isla resultó buena preparación para la cita de Río de Janeiro, aunque no pasaron a la discusión de las medallas.
Luego de avanzar como segundos de sus grupos con un triunfo y un revés cada uno, encajaron derrotas en el cuadro principal, Andy en peleado 2-4 ante el mexicano Marcos Madrid, y Moisés 1-4 frente al brasileño Eric Jouti.
Andy había vencido en su pool 4-0 al anfitrión Heber Moscoso y cedido 2-4 a manos del ecuatoriano Alberto Miño, campeón sudamericano en el 2015.
A Moisés ese segmento le dejó sonrisa de 4-0 sobre el conocido dominicano Emil Santos, quien reside en Estados Unidos y fue campeón universitario de ese país, pero luego fracasó 3-4 ante el brasileño y gran favorito Hugo Calderano, bronce olímpico de la juventud.
Calderano se las verá con Miño por uno de los pases a la final y el otro lo disputarán Jouti y Madrid.
En el apartado femenino Cuba tuvo como invitada a Idalys Lovet, sin presencia en el cuadro luego de finalizar tercera de su grupo debido a derrotas frente a la mexicana Yadira Silva y la venezolana Gremlis Arvelo.
Las semifinales de ellas tendrán como protagonistas a Arvelo contra la colombiana Lady Ruano y Silva versus la chilena Paulina Vega.
Sobresale que Ruano eliminara en cuartos de final a la brasileña Caroline Kumahara, campeona de esta lides en el 2012, 2014 y 2015.