Italia supera a Bélgica 2-0 en partido de la Eurocopa

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-06-13 18:11:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lyon, 13 jun (agencias).- Italia blaqueó 2 goles por 0 al conjunto belga, en partido de la Eurocopa disputado este lunes en la ciudad francesa de  Lyon.

Los de Conte se impusieron con goles de Giaccherini y Pellé ante un conjunto belga que defraudó en su estreno en la Eurocopa. Partido muy serio en defensa de los transalpinos y muy gris de una Bélgica que deberá jugar más como equipo si quiere conseguir lo que las apuestas habían marcado.

Llegaba Bélgica como la selección número dos del mundo. Con sus jóvenes estrellas que se han convertido en piezas importantes de los equipos más destacados del continente, con la crítica futbolística a su favor y con la ilusión de tener en la Eurocopa de Francia su torneo. Pero salieron del Parc Olympique Lyonnais con una cura de humildad inesperada por mucho que fuera Italia quien se la había proporcionado.

Wilmots hizo jugar en ataque a De Bruyne, Hazard, Lukaku, Witsel o Fellaini, pero no fue suficiente ante el muro italiano. Con un señor como Buffon en la portería y con tres defensas como Bonucci, Barzagli o Chiellini en la zaga, los de Conte sólo necesitaron un poco de acierto en ataque para llevarse los tres puntos.

Los centros al área, un juego para Buffon

Cada centro al área rival de los belgas sacaba una sonrisa a Buffon. El meta de la Juventus atajaba todo lo que sus compañeros de atrás no podían despejar. Lukaku se desesperaba y los jugadores de banda rivales ya no sabían donde poner el balón. Italia estaba en su salsa, jugaba a lo que quería y no temía, ni un solo momento, por perder un partido que siempre estuvo de su cara.

Que Italia es el rey del juego directo es algo que todo el mundo sabe, pero por si había dudas, el primer tanto transalpino se podría poner en las escuelas del país. Balón largo de Bonucci que no corta Alderveireld y tras el control de Giaccherini, el punta del Bolonia no perdonó ante Courtois. El ex portero del Atlético de Madrid realizó paradas de mucho mérito minutos más tarde, pero en el gol poco pudo hacer.

Con una mínima ventaja en el marcador, Lukaku tuvo una situación a la de su compañero de posición en Italia, pero no supo definir ante un Buffon que se hizo gigante. El belga trató de superar al portero por alto y el cuero se marchó desviado.

El cronómetro no paraba y por muchos cambios que hiciera Wilmots, ni Mertens, ni Carrasco, ni Origi estaban por la labor de cambiar el destino del partido. Lo del punta fue más grave que sus compañeros todavía. El del Liverpool tuvo un cabezazo para empatar el choque que lo mandó muy alto y una posibilidad de remate en el corazón del área que no llevó a cabo cuando los aficionados belgas se hacían ilusiones. Por si acaso, Fellaini no dejó que su compañero se hundiera solo y falló casi en la línea de gol.

Con Italia ya celebrando su victoria llegó el segundo gol de la Azurra. Candreva protagonizó una última llegada por la derecha y su pase sobre Pellé lo mandó el atacante del Southampton al fondo de la red. Bélgica se queda con las ganas de empezar un gran torneo c

 

 



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up