Especialistas de 16 países participan en I Convención Internacional de Calidad, en La Habana

Editado por Julio Pérez
2016-10-18 05:37:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 oct (RHC) Unos 600 especialistas de 16 países, incluido Cuba, participarán en la I Convención Internacional de Calidad, que comienza este martes en el capitalino Palacio de Convenciones, aseguró la presidenta del Comité Organizador, Nancy Fernández.

 En entrevista con Prensa Latina, la también directora general de la Oficina Nacional de Normalización (ONN) mencionó entre las naciones representadas a Venezuela, Costa Rica, Jamaica, Brasil, España, Italia y Perú.

 El foro, que sesionará hasta el viernes, acogerá a ejecutivos, especialistas, empresarios, académicos, productores, importadores, comercializadores, técnicos y a todo el personal vinculado a esta esfera, y tiene como antecedente los ocho simposios internacionales de calidad efectuados anteriormente cada tres años.

 Para esta primera jornada se incluyen una mesa redonda sobre la calidad en la industria biofarmacéutica, un taller acerca de la calidad en las formas de gestión no estatal, la inauguración de una exposición relacionada con la temática del evento, y la entrega del Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba.

 El secretario general interino de la Organización Internacional de Estandarización (ISO), Kevin Mackinley, impartirá una conferencia magistral sobre los sistemas de gestión de la calidad y el desarrollo sostenible.

 Por su parte, Sebastián Rovira, del ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, tratará la infraestructura de calidad y su impacto en la competitividad de los bienes y servicios y la calidad de vida de la sociedad actual.

 Se incluyen intervenciones de los representantes en Cuba de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Fao y del Programa Mundial de Alimentos, Pma, Theodor Friedrich, y Laura Melo, respectivamente.

 Fernández enfatizó en que actualmente la calidad es una expresión de las cadenas de valor, la cual debe estar presente en cada eslabón, y que cada vez más se subraya en la creación de una infraestructura en ese terreno.

 También en las políticas de inocuidad de gestión de riesgo, a tono con las buenas practicas del mercado internacional.

 La convención- resumió- será un apoyo al desarrollo sostenible y demostrará la fortaleza de Cuba en el conocimiento de estos temas y de su capacidad de implementarlos.



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up