Ciudad primada de Cuba recupera esplendor en sus instalaciones turísticas

Editado por Martha Ríos
2016-12-14 13:27:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fuerte Matachín. Imagen tomada de Internet

Baracoa, Cuba  14 dic (RHC) Luego de los devastadores daños provocados por el huracán Matthew, en octubre pasado, Baracoa, la ciudad primada de Cuba exhibe una imagen remozada de sus instalaciones turísticas.

Unido a las labores de recuperación en diversas zonas de la urbe, entidades constructoras del Ministerio de Turismo (Mintur), trabajaron en la remodelación de hoteles, instituciones extrahoteleras y de ecoturismo, lo cual permitió que se iniciaran los servicios en la temporada de mayor afluencia de visitantes extranjeros al país.

Precisa la información de la agencia Prensa Latina (PL) que entre las instalaciones recuperadas se encuentran el conjunto de fortificaciones militares construidas entre los siglos XVIII y XIX, las que constituyen un atractivo importante por su magnificencia y grado de conservación.

El Fuerte "La Punta", devenido instalación turística a partir de 1978, fue una de las edificaciones que más perjuicio sufrió; la fortaleza de Seboruco de Santa Bárbara, actual Hotel El Castillo y el Fuerte Matachín, donde se ubica un Museo, tuvieron afectaciones ligeras, pero ya todas prestan servicios.

Pintura, jardinería, el cambio de mobiliario y equipos de climatización para elevar los estándares fueron algunas de las tareas desarrolladas con la cooperación la Empresa de Servicios al Arte del Consejo de Administración Provincial de Holguín, la Inmobiliaria Almest, COPEXTEL, la Red de Ciudades Patrimoniales de Cuba.

Antes de Matthew la belleza natural de Baracoa y la idiosincrasia de sus habitantes, la convirtieron en uno de los destinos turísticos más visitados del oriente cubano,recuperar ese paraíso terrenal es uno de los empeños del Mintur y los directivos del territorio, concluye PL.



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up