Caracas, 24 abr (RHC-PL) El ministro de Trabajo y Seguridad Social Francisco Torrealba aseguró que mienten quienes acusan al Gobierno de Venezuela de confiscar las propiedades de la empresa automotriz General Motors (GM), en la nación sudamericana.
La GM no ha sido expropiada, confiscada o intervenida. Lo que sucede es que hay una demanda de dos concesionarios de la empresa, ubicados en Maracaibo, estado Zulia, que le pagaron a la trasnacional unos vehículos y nunca los recibieron, explicó durante un programa televisivo.
Ante esta situación demandaron a la ensambladora y se entabló un juicio contra la compañía. El Gobierno Bolivariano no está participando ni en el embargo ni en el juicio, no es cierto que haya una confiscación, reiteró.
Según reveló el ministro, el presidente de la GM anunció que vendrá a Venezuela a ejercer su derecho ante el Tribunal Supremo de Justicia.
Que venga y resuelva su problema legal, aquí el Gobierno está dispuesto a darle todas las facilidades para la normalización de sus operaciones y la producción de muchos vehículos, como lo ha hecho durante varias décadas, comentó.
A pesar de esta situación, dijo, la empresa tiene que seguir trabajando, no hay una política intencionada para su desaparición.
Torrealba informó asimismo que sostuvo una reunión con los trabajadores de la GM y les trasmitió un mensaje del presidente Nicolás Maduro sobre 'garantías de protección de todos sus derechos por parte del Gobierno Bolivariano'.