Londres, 11 sep (RHC) Los precios petroleros disminuyeron nuevamente influidos por el huracán Irma y la potencialidad de que se reduzca la demanda de crudo en los Estados Unidos.
Reportaron los mercados, que los futuros del crudo Brent para entrega en noviembre perdieron 0,37 por ciento, a 53,58 dólares por barril, mientras que el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subió 0,72 por ciento, a 47,82 dólares por barril.
Las pérdidas eran limitadas por conversaciones del fin de semana entre el ministerio del Petróleo de Arabia Saudita y contrapartes sobre una posible extensión de un pacto para reducir los suministros más allá de marzo de 2018.
El huracán Irma dejó sin energía eléctrica a casi cuatro millones de casas y locales comerciales en Florida el domingo después de que millones de personas fueron instruidas para evacuarse antes de la tormenta.
A largo plazo, el foco estaba en las discusiones sobre una posible extensión al pacto de producción de 15 meses entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y productores fuera del cártel, incluyendo a Rusia y Kazajistán.
El acuerdo alcanzado a fines del año pasado para reducir la producción en alrededor de 1,8 millones de barriles de petróleo diarios (bpd) hasta marzo de 2018 ayudó a apuntar a los precios hasta 58 dólares por barril en enero.
con informacion de cubasi