Cienfuegos, 3 nov (RHC-ACN) Lunasur, la procesadora de cristales y espejos enclavada en la provincia de Cienfuegos, devino baluarte para la red hotelera del país en la recuperación de las afectaciones provocadas por el huracán Irma en septiembre último.
David Sabina, director de esa Unidad Básica Empresarial, declaró a la ACN que laboraron para los polos turísticos de Santa Lucía, Guardalavaca, Cayo Coco y Cayo Guillermo, en la reposición de las estructuras dañadas por los vientos del meteoro.
Además, según Sabina, aseguraron las demandas de las nuevas construcciones de inmuebles destinados al desarrollo turístico en diversas zonas de Cuba.
La planta cienfueguera realiza un amplio proceso productivo desde el corte, canteo, lijado, biselado y grabado de espejos, relojes, vidrieras y cristales, con función utilitaria o decorativa, así como la transportación y montaje especializado de grandes estructuras, indicó el directivo.
Surgida en 1994 como dependencia de la corporación Cimex, Lunasur cuenta con equipamiento de moderna tecnología para las labores de corte y biselado, aunque otras faenas requieren del trabajo manual y personalizado del obrero.
Los 36 trabajadores fueron merecedores de la bandera Vanguardia Nacional en los dos últimos años y la réplica del Monumento a los caídos el 5 de Septiembre.