Se posiciona Cuba en feria china (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-11-10 08:15:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Se posiciona Cuba en feria china. Foto: PL.

Shanghái, China, 10 nov (RHC) Cuba fortalece su posicionamiento en el mercado chino y explora nuevos nichos con una muestra multisectorial en la primera Exposición Internacional de Importaciones de ese país, una vitrina del comercio mundial.

La nación caribeña está representada en la cita por 31 empresas de energía y minas, industrias, agricultura, alimentación, cultura y turismo; así como informática, telecomunicaciones, y salud.

Su carta de presentación incluye a los productos insignes como el ron, el tabaco, la miel y el café, junto a novedades como softwares, cítricos, pescados y mariscos, entre otras ofertas.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Rúben Ramos, explicó que aprovechan ese evento para identificar nuevas oportunidades de negocios con la contraparte china y al mismo tiempo consolidar los proyectos existentes en ese mercado.

Fuente: PL.

Asimismo, se refirió a la biotecnología, la farmacéutica y los servicios médicos como caballos de batalla en los esfuerzos por incrementar las exportaciones a la segunda potencia del orbe.

Comentó que Cuba tiene productos nuevos e innovadores de alto valor agregado logrados a partir de importantes inversiones en la infraestructura y la formación de recursos humanos en el citado sector.

En el contexto de la feria, el pabellón cubano tuvo el privilegio de recibir al presidente Miguel Díaz-Canel, como parte de su visita oficial al gigante asiático.

Además, la delegación realizó un foro empresarial donde detalló las potencialidades y facilidades de inversión en la mayor isla de las Antillas en distintas ramas del comercio.

Más de un centenar de empresarios chinos obtuvieron información precisa sobre cuáles son las políticas de la nación caribeña y hacia dónde dirige la participación extranjera.

La exposición de Shanghái cerrará este sábado sus puertas tras casi una semana de ser muestrario de las excelencias que ofrecen más de tres mil empresas nacionales y de 130 países en busca de establecer contactos y redes de negocios.

China se propone con esta cita elevar su nivel de apertura, impulsar la globalización económica y el proyecto de la Franja y la Ruta, inspirado en antiguos trayectos comerciales para enlazarla con otros continentes en una gran red de infraestructura y cooperación.
(Fuente: PL)

Fuente: PL.
Fuente: PL.

 



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up