Hoy comienza en La Habana primera Sesión del Comité Empresarial Cuba-Turquía

Editado por Julio Pérez
2019-02-27 05:30:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Reunión de trabajo cubano-turca

La Habana, 27 feb (RHC) La I Sesión del Comité Empresarial Cuba-Turquía,  se celebró este miércoles en el Hotel Nacional y el programa incluye una presentación de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, y la firma del  Plan de Acción para el periodo 2019-2020.

Autoridades del Comercio Exterior de Cuba y Turquía reafirmaron el interés de continuar profundizando las relaciones económicas y crecer el intercambio comercial entre ambos países, durante una reunión de trabajo celebrada ayer en esta capital.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la visita a La Habana de una delegación turca, presidida por Gonca Yılmaz Batur, viceministra de Comercio de ese país, e integrada por empresarios de los sectores energéticos, minería, agricultura, comercio, trasporte marítimo de carga y pasajeros, biotecnología y salud. 

Ileana Núñez, vicetitular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) de la mayor de las Antillas, precisó que Cuba se encuentra inmersa en la actualización de su modelo económico, lo cual implica la diversificación de sus socios comerciales, razón por la cual esta cita constituye una gran oportunidad. 

Resaltó las potencialidades de la Isla en sectores como salud y biotecnología, y explicó que el gobierno cubano otorga  gran importancia a la inversión extranjera para su desarrollo.

La vicetitular del Mincex recordó que en 2018 la corporación turca Global Ports Holding (GPH) firmó un acuerdo con la empresa cubana Aries para la gestión del puerto de cruceros de La Habana y su ampliación, y expresó la confianza en que se puedan llevar a cabo más negocios.

Destacó, además,  las potencialidades en áreas como el turismo, el transporte marítimo y la agricultura.

Gonca Yılmaz Batur, viceministra de Comercio de Turquía, afirmó que su país brinda mucha importancia a las relaciones con Cuba, las cuales han sido positivas en los últimos años.

El intercambio comercial entre ambas naciones en 2018 llegó a los 44 millones de dólares- el más alto alcanzado- y el objetivo es superar los 50 millones este año, hasta arribar en un futuro a los 200 millones, dijo.

Señaló que existe un gran potencial para seguir desarrollando estos vínculos, y detalló que no se puede perder de vista la industria textil.

(ACN)



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up