La Habana, 9 abr (RHC) El Departamento norteamericano del Tesoro informó este 9 de abril, en Washington, que el banco británico Standard Chartered deberá pagar mil 100 millones de dólares por violar, presuntamente, el bloqueo económico, comercial y financiero que EE.UU. le impone a Cuba, y sanciones a Irán, Siria, Sudán y Myanmar.
La institución con sede en Londres pagará 947 millones de dólares a entidades estadounidenses, incluidos 639 millones a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del mencionado departamento.
Los nuevos castigos contra una entidad extranjera por supuestamente transgredir el cerco de casi 60 años contra la isla caribeña, ocurren después de que en noviembre pasado Washington aplicó una multa de mil 340 millones de dólares al banco francés Société Générale S.A. por motivos similares.
Esa suma representó la segunda pena más grande jamás autorizada contra una institución financiera por quebrantar los castigos impuestos por la nación norteamericana. (Fuente: PL)