Sistema bancario cubano avanza en la informatización (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-05-07 14:38:20

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La entidad se propone que los clientes puedan utilizar sus servicios sin necesidad de visitar las sucursales. Foto: periódico Granma

La Habana, 7 may (RHC) Orestes Perdomo, director técnico del Banco Central de Cuba informó este 7 de mayo, en La Habana, que la entidad desarrolla importantes programas para mejorar sus servicios, facilitar las ofertas a la población y generar ahorros, como parte de una estrategia de informatización de la sociedad cubana.

Explicó que el sistema bancario cubano tiene un plan de automatización que se renueva cada tres años, "precisamente recién aprobamos el del trienio 2019-2021, que tiene dos líneas estratégicas: fortalecer la infraestructura informática y desarrollar la banca digital", acotó.

Puntualizó Perdomo que el objetivo en un futuro próximo es digitalizar los servicios, "o sea que nuestros clientes puedan utilizarlos sin necesidad de visitar las sucursales", comentó.

Foto: PL

El directivo detalló que el canal más conocido es la red de cajeros automáticos, que suman 932 distribuidos por toda la geografía nacional, principalmente en la capital, donde superan los 500.

"Otro, es la red de Terminales de Puntos de Venta (TPV), operada por Fincimex, e integrada por unas 12 mil unidades", precisó.

Dijo que a ellas se suman la banca telefónica y la remota. La primera funciona en La Habana desde 2006 y permite pagar diversos servicios, como la electricidad, teléfono, algunas multas, entre otros.

Perdomo indicó que la segunda es un servicio para personas naturales o jurídicas y destacó también la importancia de la banca móvil, que tiene un crecimiento constante.(Fuente: PL)

 



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