La Habana, 18 jun (RHC) El Foro empresarial que se desarrolla entre Cuba y Reino Unido continúa este martes en La Habana con la asistencia de 28 representantes de 18 compañías británicas.
Presidida por la parte británica por Lord David Triesman, co-presidente del grupo Iniciativa Cuba, el encuentro tiene por objetivo el incremento del conocimiento de ambos mercados, así como a la concreción de nuevos proyectos de interés mutuo.
Según revelaron fuentes del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, el programa de la visita de Triesman incluye reuniones con directivos de una decena de ministerios entre los que se incluyen el de Energía y Minas, Transporte y Turismo, así como el Banco Central de Cuba.
Se prevén igualmente visitas a instalaciones del Grupo Empresarial BioFarma y la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
De acuerdo con la información divulgada, durante esta jornada descuellan varias presentaciones, entre ellas, una a cargo de Deborah Rivas, directora general de inversiones del Ministerio de Comercio Exterior cubano.
Asimismo, se prevé una disertación sobre las peculiaridades de la economía de la nación caribeña y de las oportunidades presentes hoy en su mercado.
Durante la apertura del evento celebrada la víspera, Triesman deploró el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos mantienen sobre la mayor isla de las Antillas.
Defendió, asimismo, la posibilidad de establecer un mayor intercambio entre ambos países enmarcado en las leyes internacionales en esferas tales como la energía, la seguridad alimentaria y el turismo, entre otras.
Algunas de las compañías que participan en este foro son De La Rue Currency, Bird and Bird, Salamanca Investment Group, Future Fuel and Virgin Atlantic.
En el evento, que culmina hoy en el capitalino Hotel Nacional, el funcionario destacó igualmente que es un honor visitar acompañado de responsables de importantes compañías de Reino Unido.
Por su parte, el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, consideró que el relanzamiento de la Iniciativa marca un momento histórico de las relaciones entre ambas naciones.
Iniciativa es un organismo no gubernamental e independiente que apoya programas que mejoran la relación con el Reino Unido y Cuba. Fue fundada en 1995 en respuesta a una solicitud de ambos gobiernos con un enfoque particular para la promoción del comercio y la inversión. (Fuente: PL)
Asisten 18 firmas británicas a foro empresarial en Cuba
Matérias relacionadas
Comentários
Deixe um comentário
Todos os campos são requeridosMais vistas
- Cubanos saem às ruas para exigir cessação do bloqueio dos EUA e retirada da lista de países que patrocinam o terrorismo
- Presidente da Assembleia Nacional destaca vontade política e compromisso de Cuba para seguir em frente
- Denúncias de demissões no Ministério da Justiça da Argentina
- Orçamento do Estado cubano para 2025
- Cuba, para maior proteção da infância e a juventude