Habanos S.A. celebra 15 años en China con mayor posicionamiento (+ Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-10-29 10:51:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Beijing, 29 oct (RHC) La corporación internacional Habanos S.A. celebró este martes sus 15 años de operaciones en China con la satisfacción de tener un mejor posicionamiento y creciente acogida en uno de los mercados más importantes del mundo.

El representante de la empresa en Beijing, Omar León, subrayó que experimentaron “una evolución por etapas y de mayor a mayor” desde la apertura de la primera Casa del Habano en 2004 en Beijing.

Resaltó que la apertura de tiendas en Beijing y Shanghái, los eventos relacionados con el ramo y las páginas oficiales en internet son de gran impacto porque dan la oportunidad a los clientes chinos de conocer la cultura del habano, las diferentes marcas y conceptos que distinguen a un producto líder de la cartera exportable de la nación caribeña.

Foto: PL.

Según precisó, todo ello permitió un amplio crecimiento, incluso por encima de las posibilidades para vender en China, porque la Administración Estatal del Monopolio de Tabaco tiene una cuota, o sea un límite de importación.

No obstante, León destacó el trabajo conjunto y apoyo de esa entidad gubernamental durante los últimos 15 años, tras indicar que en breve entrarán en una nueva etapa porque la demanda demuestra la existencia de un campo mayor para el producto cubano, aunque se compite con la industria local y puros de otros orígenes.

También aseguró que existe mucho espacio todavía para los premium (hecho a mano), con el cual trabajan fundamentalmente en China, su tercer mercado internacional y donde es bien recibido y buscado.

Foto: PL.

El Cohíba es la marca principal, pero en los últimos tiempos se promocionan con igual éxito Trinidad, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey y Montecristo.

Con ese fin se apoyan en tiendas con las categorías Habanos Specialist, Habanos Point, Cohiba Atmosphere, que ayudan a llegar a más clientes al brindar servicios acordes con la imagen que difunden.

Mientras, Yohanely Savigne, agregada económica-comercial de la embajada la isla en China, resaltó que en el tabaco -junto a rones prestigiosos como el Havana Club, Santiago y Cubay- siempre complementan y llenan los espacios de Cuba cuando está presente en ferias ya sea de turismo o especializadas.

El tabaco del estado caribeño es considerado como el mejor del mundo, se mantiene como el principal rublo exportable de su agricultura y se espera ingresar más de 260 millones de dólares por su venta en 2019, informó reciente el grupo empresarial Tabacuba. (Fuente: PL)



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up