Por. Lorenzo Oquendo Zayas
La Habana, 16 abr (RHC) El Grupo Empresarial Agroforestal del Ministerio de la Agricultura, de Cuba, gestiona producciones alimentarias con directa protección al medio ambiente de bosques durante los trabajos cotidianos.
Entre las tareas de esa agrupación están: la obtención de café, cacao, mieles, resina de pino, carbón vegetal, plantas ornamentales, frutas tropicales, semillas para reforestación y los cocoteros.
El Grupo Empresarial Agroforestal, mantiene también proyectos de colaboración con la inversión extranjera que incluyen países como Vietnam, para exportar desde Cuba producciones de carbón vegetal, miel y cacao, además del intercambio de experiencias sobre trabajo agrícola especialmente realizadas en Ferias Internacionales de La Habana.
Robeldi Nicot, Vicepresidente del Grupo Agroforestal, expresó que actualmente laboran para mayor desarrollo agrícola concentrado en diversas producciones alimentarias y la reforestación.
Nicot precisó igualmente que los polos agrícolas constituyen esenciales tareas del colectivo laboral, con eficiencia y productividad donde la calidad es imprescindible, de igual modo resaltó que los agroforestales cubanos participan en el enfrentamiento al nuevo coronavirus con el cumplimiento de las medidas adoptadas en el país ante esa pandemia.
Con más de 15 años de establecido el Grupo Empresarial Agroforestal del Ministerio de la Agricultura, está entre los principales colectivos de trabajo dedicados en Cuba al desarrollo e incremento de las producciones agrícolas y aseguramiento de áreas forestales.
Grupo Agroforestal de Cuba mantiene fundamentales producciones
Matérias relacionadas
Comentários
Deixe um comentário
Todos os campos são requeridosMais vistas
- Cuba denuncia e adverte sobre ataques israelenses indiscriminados em Damasco e Beirute, inclusive perto de suas sedes diplomáticas
- Terremoto perceptível no leste cubano
- O mundo é que perde
- Salão da Fama da República Dominicana homenageia o lutador cubano Mijaín López
- Governo de Cuba reitera seu apoio à UNESCO