París, 18 jun (RHC) La crisis económica derivada de la Covid-19 acabaría en Francia con 900 mil puestos de trabajo este año, según vaticinios del Unédic, organización encargada de gestionar el aseguramiento social de los desempleados.
De acuerdo con la entidad, este escenario representaría la necesidad de indemnizar a 630 mil demandantes de trabajo adicionales.
En sus previsiones, la Unédic señaló un déficit de casi 26 mil millones de euros y una deuda del 63 por ciento cuando cierre el 2020, por su financiación compartida con el Estado del desempleo parcial durante la cuarentena, al que se acogieron más de 12 millones de trabajadores del sector privado.
Los cálculos del organismo independiente se van por encima de los del gobierno, ya que el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, adelantó la supresión de 800 mil plazas como resultado de la Covid-19.
Por su parte, el Banco de Francia proyectó la pérdida de hasta un millón de puestos este año.
Sindicatos y partidos políticos de izquierda exigen al gobierno una postura estricta con las compañías, y más aún con las que reciben rescates.
Air France y Renault, que obtendrían entre las dos 12 mil millones de euros de ayuda, manejan, según medios de prensa, la eliminación de al menos 13 mil trabajos.(Fuente:PL)