Trabajo infantil aumenta por primera vez en veinte años

Editado por María Candela
2021-06-11 15:06:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

La Paz, 11 jun (RHC) La Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtió que millones de niños podrían verse obligados a trabajar a causa de la pandemia de la Covid-19, al tiempo que el número de menores haciendo trabajo infantil en el mundo creció por primera vez en dos décadas.

De acuerdo con un informe conjunto de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), realizado a principios de 2020, cerca de 160.000.000 de menores estaban forzados a trabajar, es decir, 8.400.000 más que hace cuatro años.

El documento señala que, si se acaban cumpliendo las cifras previstas sobre el aumento de la pobreza en el mundo, unos 9.000.000 de infantes más, tendrán que encontrar un trabajo antes de concluir el 2022.

Estas cifras pueden ser cinco veces más, de acuerdo con las proyecciones, así lo dio a conocer la estadística de la Unicef y una de las autoras del estudio, Claudia Cappa.

"Hemos empezado el segundo año de confinamientos, cierres de escuelas, alteraciones económicas y presupuestos nacionales en declive y las familias se ven obligadas a tomar decisiones difíciles", indicó la directora general de la Unicef, Henrietta Fore.

Entre los años 2000 y 2016, el número de menores que trabajaban decreció en 94.000.000. La tendencia al alza comenzó incluso antes de que la pandemia cambiara el curso de la economía mundial, suponiendo un giro importante, incluso para ellos.

Al tiempo que la crisis sanitaria se extendía a nivel mundial, uno de cada diez niños estaba trabajando y la ONU alerta que la situación podría ir a peor si no se hace nada con las familias que están cayendo en la pobreza.(Fuente:Telesur)



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up