Club náutico de Cuba reabrirá al Turismo (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-10-21 15:06:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Marina Hemingway está ubicada en Santa Fe, en el oeste de La Habana. Foto tomada de Cubasí

La Habana, 21 oct (RHC) El Club Hemingway de Cuba anunció este jueves que se suma a las reaperturas turísticas del país, previstas para el 15 de noviembre venidero, con el propósito de impulsar la náutica recreativa del archipiélago.

El comodoro José Miguel Díaz, presidente de esa entidad señaló en un comunicado que aplican las medidas establecidas y los protocolos de seguridad sanitaria para atender a las embarcaciones y sus tripulantes que lleguen a partir de la fecha mencionada.

Destacó la adhesión de su Club a la recuperación de los viajes hacia la nación, y por retomar las actividades marineras que tanto distinguen a la industria recreativa.

Recordó las recientes declaraciones al respecto del ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, al explicar que a partir del 7 de noviembre próximo se elimina la cuarentena obligatoria de los yatistas y viajeros internacionales que arriben a Cuba, y desde el día 15 de noviembre se elimina la realización del PCR de entrada en frontera.

Díaz añadió que todos los cubanos o extranjeros que entren al país deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional anti-Covid 19 de aquellas vacunas certificadas por las agencias reguladoras correspondientes.

Imagen tomada de PL

Significó que las personas sin esos documentos están en la obligación de mostrar una certificación de PCR negativo con no menos de 72 horas antes de viajar, realizada en un laboratorio emitido en el país de origen.

El comodoro del Club Hemingway agregó que se mantendrá la vigilancia epidemiológica de control sanitario internacional en todas las marinas internacionales, y los niños menores de 12 años de edad, independientemente de su nacionalidad, estarán exentos de exhibir un esquema de vacunación o prueba de PCR.

Aclaró que se exigirá la presentación de la Declaración de Sanidad del Viajero (Declaración Jurada de Salud), para todos los que arriben al país, y, en ese sentido, se mantiene el uso obligatorio de mascarillas dentro de las marinas, al igual que en todo el país.

Puntualizó que el personal de Control Sanitario Internacional realizará en las marinas, de manera aleatoria, tomas de muestras para PCR.

Díaz explicó que todo viajero o yatista que presente signos de la enfermedad será remitido a una institución de salud y se le realizará una prueba de PCR. (Fuente: PL)



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up