Promueven destino turístico Cuba en Japón

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-08-26 09:49:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La embajada cubana en Tokio celebró un seminario de promoción turística para agencias de viajes y turoperadores. Foto: Prensa Latina

Tokio, 26 ago (RHC) La embajada cubana en Tokio celebró un seminario de promoción turística para agencias de viajes y turoperadores, el primero presencial desde el estallido de la Covid-19, con la presencia de unas 35 empresas japonesas.

La consejera económico comercial de la misión diplomática, Katia Monzón, ofreció información detallada sobre los principales eventos que acontecerán en la mayor de las Antillas en lo que resta de año y el 2023, entre los cuales destacan el festival Varadero Gourmet y el Campeonato Mundial de Coctelería.

Asimismo, destacó la flexibilización de los actuales protocolos sanitarios para visitantes foráneos, como la no exigencia de una prueba PCR (reacción en cadena de la polimerasa), certificado de vacunación o el uso de las mascarillas.

“Estas medidas son posibles gracias a que nuestro país ha controlado prácticamente la pandemia, evidente en la disminución de los contagios por SARS-Cov-2 y el número de muertes asociadas a la enfermedad. Resultado además del proceso de vacunación de la población superior al 90 por ciento”, subrayó la funcionaria.

Monzón se refirió también a importantes hoteles que se inaugurarán próximamente en los principales destinos turísticos del país caribeño, como La Habana, Trinidad y Varadero.

“Este seminario servirá para incrementar el turismo japonés a la Isla, que ya superó significativamente las cifras de 2021 con el arribo de 508 ciudadanos hasta la fecha” precisó.

El encuentro promovió a Cuba como un destino único, en correspondencia con la campaña publicitaria lanzada por el Ministerio de Turismo.

A propósito, la gerente de la Agencia Travel Bodeguita, Akiko Kawai, resaltó que la seguridad encabeza los atractivos de Cuba, a partir de su experiencia de dos décadas operando desde La Habana.

La empresa nipona incluye en sus paquetes turísticos visitas a organopónicos, hogares de ancianos, consultorios médicos y escuelas como parte del intercambio pueblo a pueblo, bien recibido por sus clientes, acotó.

“Nos gusta que los japoneses conozcan la realidad de Cuba y después de dos años paralizados por la Covid-19 estamos listos para reanudar nuestros servicios”, declaró Kawai.

Por su parte, el gerente general de Air Canada en Japón, Masaaki Ito, destacó la importancia de la reapertura de los vuelos hacia territorio cubano, el próximo 28 de octubre, tanto para los turistas nipones como para los canadienses. (Fuente: Prensa Latina)



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up