Sucursal Extrahotelera Palmares presente en la ciudad de Trinidad (+Fotos)

Editado por María Candela
2023-12-17 09:46:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Bodeguita del Medio, en Trinidad. (Fotos: PL)

Sancti Spíritus, 17 dic (RHC) La Sucursal Extrahotelera Palmares Sancti Spíritus cuenta hoy en la ciudad de Trinidad de Cuba con seis restaurantes, uno de ellos La Bodeguita del Medio, especializada en comida criolla, aseguró una especialista.

Al igual que La Bodeguita del Medio de La Habana, la de la centro sureña localidad exhibe en sus paredes un sinnúmero de firmas estampadas allí por quienes acuden a recibir los servicios de este acogedor establecimiento.

El coctel típico del centro es el tradicional mojito que inmortalizara por su predilección el afamado escritor norteamericano Ernest Hemingway.

Un mensaje recibe al visitante nacional y extranjero al traspasar el umbral de la casona colonial: “La B del M. No tenemos Wifi pero tenemos mojito que hace más fácil la comunicación”.

La franquicia del emblemático restaurante cubano fue inaugurada en enero de 2014, en el marco de la celebración del aniversario 500 de fundada la conocida como Ciudad Museo del Caribe.

Maricel Salas, especialista comercial de la Sucursal Palmares Sancti Spíritus, explicó a Prensa Latina que todas las unidades poseen la certificación de Turismo más higiénico y seguro.

Los restaurantes Plaza Mayor, Trinidad Colonial, Don Antonio y El Jigüe, así como Factoría Santa Ana, están al igual que el anterior entre los más visitados en la tercera villa cubana, declarada en 1988 por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El Jigüe está a pocos pasos del árbol que le da nombre, donde, de acuerdo con los entendidos, se ofició la misa fundacional de la villa.

La Taberna La Canchánchara pertenece a Palmares, al igual que el reconocido restaurante Manaca Iznaga, enclavado en una antigua casa-hacienda en el Valle de los Ingenios, otrora emporio azucarero, e incluye a las casas-haciendas Buena Vista y Guachinango.

Salas también se refirió a la obra en construcción Mi casita, que deberá estar terminada para los festejos, en enero próximo, por el aniversario 510 de la otrora villa de la Santísima Trinidad.

Las labores se ejecutan en lo que antes fuera el Bar Yesterday con el objetivo de convertir el lugar en un producto infantil dirigido a la familia y para que los niños tengan acceso a juegos interactivos y pasivos, apuntó. (PL)



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up