Tradicional licor chino por primera vez en Festival del Habano (+Fotos)

Editado por María Candela
2024-02-29 17:41:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa.

La Habana, 29 feb (RHC) El tradicional licor chino Guojiao 1573 está presente hoy por primera vez en la 24 edición del Festival del Habano en Cuba, una bebida blanca producida en una de las principales fabricantes de bebidas, la empresa Luzhou Laojiao.

En declaraciones a Prensa Latina, el ejecutivo de negocios de Luzhou Laojiao, Zhao Xiaowei, explicó que la fábrica está ubicada en la ciudad de Luzhou -provincia de Sichuan- justo en el centro de China y es poseedora de una tradición de más de 400 años, famosa por su licor de tipo aroma fuerte y variadas marcas, siendo la más destacada Guojiao 1573.

Se trata, continuó, de uno de los cuatro licores más famosos en China y la única empresa que posee la distinción de “doble tesoro nacional vivo”: los depósitos de licor activos y la técnica activa.

Sobre el licor Guojiao 1573, detalló que se trata de una bebida blanca considerado el “ancestro del aroma fuerte” cuya fragancia se conoce como «aroma de Luzhou», y es proveniente de los depósitos de licor construidos desde 1573, sitio protegido a nivel nacional y aun en uso.

Esos almacenes están inscritos como unidades clave de protección de patrimonio cultural desde 1996 y se incluyeron en la primera lista de patrimonio cultural inmaterial a nivel nacional en 2006.

La compañía Luzhou Laojiao Co., Ltd. también produce otras marcas como 1952, Te Qu, Tou Qu y Er Qu. Su calidad superior y su rica historia la convirtieron en pionera en la técnica de aroma fuerte, creadora de los estándares de aroma fuerte y la forjadora de la marca de aroma fuerte, amplió.

En esta jornada, Luzhou Laojiao y la Corporación Habanos S.A rubricaron un documento de cooperación estratégica, considerado como la primera gran colaboracion entre ambas empresas. Por la parte China se presenta la marca Guojiao 1573, mientras por Habanos S.A. la marca Cohiba atmosphere.

Durante la firma del acuerdo, el vicepresidente de desarrollo de Habanos S.A., José María López, recordó que su empresa posee una estrategia de diversificación marcaria y se asocia a marcas de lujo con las cuales compartan valores de artesanía, excelencia en la calidad, posicionamiento, imagen y liderazgo. (Fuente:PL)



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up