Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 22 abr (RHC) El Premio Nacional en la categoría de Conservación fue entregado al Hotel Casa Bausá, en la ciudad de Remedios, municipio norteño de la provincia cubana de Villa Clara.
La distinción fue otorgada por el Comité Cubano del Consejo Internacional de los Monumentos y Sitios (Icomos), el cual también entregó mención especial a Luis Ángel Menéndez, director general del Complejo Hotelero de la Villa de Remedios.
El galardón, a criterio del jurado, fue entregado por constituir la instalación un valioso exponente de la arquitectura de mediados del siglo XIX, que forma parte de la riqueza arquitectónica del Centro Histórico de la Ciudad. Igualmente, por mostrar un alto grado de preservación de sus valores arquitectónicos y artísticos originales, puestos en valor para el servicio de hospedaje en la categoría de Hoteles Encanto, resguardado por una adecuada política de conservación.
Lo anterior ha permitido, asimismo, sostener en el tiempo sus especialidades arquitectónicas, apacible atmósfera como construcción doméstica y su interrelación armónica con el contexto urbano de un centro histórico con declaratoria de Monumento Nacional.
El galardón fue recibido por Irina Gutiérrez, directora del Centro Provincial de Patrimonio Cultural de Villa Clara, y Guillermo Jesús Pérez, director de la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos de esa entidad. (Fuente: Prensa Latina)