Campaña Cuba Única aumenta expectativas en turismo de Bolivia hacia la isla

Editado por Maria Calvo
2024-08-22 10:14:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Campaña Cuba Única en Bolivia

La Paz, 22 ago (RHC) La representante del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba en el Cono Sur, Janet Ayala, afirmó hoy que puede acontecer una nueva etapa en la comercialización de este destino en Bolivia, al concluir una caravana promocional.
 
“Tras las presentaciones de la Caravana Cuba Única en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz me atrevo a afirmar que las expectativas fueron superadas”, aseguró a Prensa Latina.

Cuando diseñaron la caravana sabían que debían estar donde se concentra la mayor producción de turismo hacia Cuba: Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, pero nunca imaginaron que la participación de los agentes de viaje, los operadores y Boliviana de Aviación sería tan amplia, refirió la gestora.

“Estuvimos en contacto directo con más de 160 agentes de viaje en Santa Cruz, unos 100 en Cochabamba y una cifra similar en La Paz”, declaró la experta.

Consideró que ese resultado dice mucho de la demanda, del deseo de viajar, de la oportunidad que tienen desde octubre último los viajeros con la conexión directa de Boliviana de Aviación (BOA) hacia La Habana.

“Resulta una gran oportunidad estar en solo 6 horas en las mejores playas del Caribe, que nunca se han contaminado con sargazos o en una capital con un complemento cultural importante”, comentó.

Enfatizó en que esta caravana permitió que los agentes de viaje conozcan un poco más de todo el producto que ofrece Cuba, de la existencia del vuelo de BOA y que, a corto y mediano plazo, crezca su ocupación y más bolivianos viajen a Cuba.

Consideró que, en sentido general, los resultados fueron satisfactorios, superaron todo lo que inicialmente se diseñó y todos los integrantes de la caravana expresaron su satisfacción.

“Fue un esfuerzo grande de nuestro país al asegurar este evento con una amplia presencia de representantes de firmas como Meliá, Iberostar, Blue Diamond, el Grupo Cubanacán Hoteles, Valentín, Gaviota y Cubasol”, dijo Ayala a esta agencia de noticias.

La representante resaltó el esfuerzo de todos los hoteleros, los promotores de la recreación extra hotelera, de BOA y el apoyo de la representación diplomática y consular de Cuba en Santa Cruz y en La Paz.

“Todo ese esfuerzo mancomunado influyó en un gran impacto en cada una de las presentaciones con mucha presencia de los medios, cuyas entrevistas pueden ayudar mucho a que sigamos recibiendo en Cuba a más bolivianos”, subrayó.

Sobre las bondades de Cuba, comentó que cuenta con 10 sitios proclamados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Añadió que ese destino tiene una serie de lugares además de patrimoniales muy atractivos por sus oportunidades de bailes, conciertos, exposiciones y espectáculos, pues uno de sus más importantes distintivos es su cultura.

Resaltó como otro elemento muy importante la seguridad que el país ofrece con cero tolerancias a las drogas y la portación de armas de fuego, lo cual lo sitúa entre los 100 primeros en este indicador en un ranking de 400, y lo hace muy atractivo para los turistas.

“Por cuarto año consecutivo -agregó Ayala-, Cuba fue seleccionada este año como Destino Líder Cultural del Caribe”.

Sin embargo, consideró necesario hablar de sus sabores, sus aromas, los cocteles, la Bodeguita del Medio con sus Mojitos, el Floridita, también en La Habana, con su daiquirí, y por supuesto, lo más importante, el pueblo cubano.

“Se trata de gente que asiste, acoge, da la bienvenida al turista y además son representantes de la marca Única, identidad publicitaria del destino turístico Cuba en cada uno de los diferentes segmentos que se promocionan”, concluyó. (Fuente: Jorge Petinaud Martínez/PL)

 



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up