Destacan atractivo de Cuba para empresas vitivinícolas

Editado por Maria Calvo
2024-10-03 13:12:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fiesta Internacional del Vino

La Habana, 3 oct (RHC) Participantes en la 23 edición de la Fiesta Internacional del Vino del Hotel Nacional de Cuba destacaron hoy las potencialidades del mercado turístico de esta isla para firmas vitivinícolas.

Este escenario es favorable sobre todo para bodegas españolas, muchas de ellas repitentes en este tipo de reunión que se extiende por tres días (2-4 de octubre) y con impacto en la gastronomía y en los hoteles que operan en el archipiélago.

Bodega española Torres

Ese es el caso de la española Bodegas Torres S.A., presente en esta nación desde los años 90 y que exhibe ahora novedades en el Salón 1930 del Hotel Nacional, sede de la reunión.

La Key account manager (administrador de cuentas clave) de Bodegas Torres, Maridolis Díaz, informó que en su stand proponen la gama Prestige, con predominio de Sangre de Toro, línea más emblemática comercializada en este país.

La reconocida compañía española amplió la línea de vinos, cuando hasta ahora solo se componía de tintos, pero que en esta ocasión incluyeron el Sangre de Toro Blanco, el Tempranillo, el Cabernet Sauvignon y el Cava Reserva.

También presentan detalles sobre la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Ribera del Duero con una línea de vinos tintos, blancos y rosados que se elaboran y obtienen en esa parte de España.

Reseñó la portavoz que tienen presencia en la isla caribeña desde una fecha tan lejana como 1855. Esta compañía está considerada como una de las casas hispanas productoras de vino más populares en Cuba.

Creada a partir del sueño del joven catalán Jaime Torres, quien llegara a la Mayor de Las Antillas buscando fortuna en fecha tan lejana como 1855, Bodegas Torres, que fundara junto a sus hermanos en Vila Franca del Penedés, en 1870, está muy ligada a esta nación.

Bodega española Vallformosa

Por su parte, la también española Vallformosa aprovecha su participación en la Fiesta del Vino, para consolidar su labor en el mercado interno.

La Oficial Ejecutivo en Jefe de la firma (CEO), Marta Vidal, dijo que esta reunión posibilita el intercambio con entidades nacionales y extranjeras radicadas en la Isla, para una mayor negociación de las partes.

Tal encuentro permite reafirmar la apuesta por el mercado cubano y participar con novedades, como la gama clásica de Vallformosa y dos productos preferenciales: Gala y Solovida, por primera vez en el país.

Significó que gracias al buen desempeño del equipo de Vallformosa en La Habana, se consolida la presencia de sus vinos en el mercado turístico insular.

Este año, agregó, tal bodega participó en encuentros importantes del país, como el Seminario Internacional Excelencias Gourmet y Varadero Gourmet, y esperan asistir a la Feria Internacional de La Habana (FIHAV-2024). (Fuente:PL)

 



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up