La Habana, 9 may (RHC-PL) El desarrollo de la industria recreativa cubana avizora una ruta ascendente, tal y como queó plasmado en la recién concluida XXXVI Feria Internacional de Turismo FITCuba 2016, a la que acudieron más de cinco mil profesionales del sector, de 59 países.
El arribo de visitantes creció 17 por ciento al cierre del pasado año, manteniéndose como principales mercados emisores Canadá, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, España, México, Venezuela y Argentina, los 10 primeros en ese orden.
En ese sentido, el arribo de turistas foráneos a Matanzas, ciudad conocida desde el siglo XIX como la Atenas de Cuba por su sostenido desarrollo cultural, creció un 18 por ciento.
Ibis Fernández, delegada del Mintur en la mencionada urbe, declaró a la prensa que para saludar, en 2018, los 325 años de fundada la villa, se ejecutan acciones encaminadas a revitalizar el centro histórico de la villa donde se ubican inmuebles emblemáticos como el Museo Farmacéutico, único de su tipo en el continente, el Teatro Sauto, y la Sala de Conciertos José White.
No obstante, las autoridades del sector reconocen la necesidad de un crecimiento en cuanto a infraestructuras, así como una mejora constante de la calidad de los servicios.